Última Hora

El tiroteo en Jersey City, cerca de Nueva York, que dejó seis muertos el martes "fue alentado tanto por antisemitismo" como por odio a la policía, dijo el jueves el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

"Creemos que los sospechosos tenían opiniones que reflejaban odio de las personas judías así como odio de los agentes de la ley (...) Las pruebas apuntan a un acto de odio", dijo Grewal en una conferencia de prensa.

Michael Kelly, jefe de la policía de esta ciudad de 270.000 habitantes, confirmó la muerte de un policía y tres civiles, así como de los dos sospechosos de haber comenzado el tiroteo a media jornada, en un cementerio de la ciudad.

Otros dos policías resultaron heridos, dijo Kelly en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, aunque subrayó que las informaciones son aún "preliminares" y la investigación continúa.

El tiroteo comenzó en un cementerio pero luego los sospechosos "se desplazaron de manera rápida y continua en el barrio" durante varias horas, dijo Kelly.