Última Hora

El conductor del camión que volcó la noche de este miércoles en Horquetas de Sarapiquí no cuenta con la licencia respectiva para manejar ese tipo de vehículo.

Así lo confirmó Diego Chavarría de la Policía de Tránsito, quien indicó que el hombre, identificado como Yasmil Antonio Ruiz Ovando de 35 años aproximadamente, tiene solo licencia B1 que corresponde a un vehículo liviano, mientras que la necesaria para este tipo de camión es la B3.

Además, a Ruiz se le realizó una prueba de alcohol que dio negativa y, tras unas horas en manos de la Fiscalía, el hombre quedó en libertad.

El vuelco del camión tipo tándem cargado de yuca y 39 trabajadores se presentó a las 9:09 de la noche de este miércoles por el puente de La Tigra, del predio de Zota un kilómetro hacia Puerto Viejo.

En el accidente murió un joven de aparentemente 25 años e identificado por los testigos con el apellido Díaz y de nacionalidad nicaragüense.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que liberar a varias personas que se encontraban atrapadas.

En total se trasladaron a los centros médicos a 21 personas, tres de ellas graves. Además, se valoraron en el sitio a 18 personas con golpes leves.

Las víctimas serían peones que venían de trabajar en una finca.

El caso está ahora en investigación para conocer las causas que llevaron al suceso.