Última Hora

Las autoridades del Hospital México están preocupadas. Las reservas de sangre están cerca de acabarse, por lo que corren para encontrar donantes.

La doctora Jacqueline Duque explicó que ya se inició con el racionamiento de la sangre y recordó que en esta época del año el flujo de donantes disminuye.

Desde el banco de sangre de la entidad se hace un llamado para que las personas se acerquen a colaborar.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 am a 2:00 pm, los viernes de 7:00 am a 1:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 7:00 am a 12 md.

Recuerde que donar sangre es muy fácil, sólo tiene que estar en buen estado general de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y no haber ingerido licor en las 48 horas previas a la donación.

En el hospital de Liberia se vive una situación similar, ya que busca donadores.

Este centro de alud requiere que 200 personas colaboren para este diciembre, por lo que cuenta con tres centros de recolección.

Banco de sangre de lunes a viernes de 7:00 de la mañana al mediodía, mientras que en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber habrá jornada el jueves 12 de diciembre y en el Proyecto Geotérmico Miravalles el miércoles 18 de diciembre