Última Hora

Por Ricardo Cordero, periodista de Teletica Radio. 

Hoy en conferencia de prensa las hermanas Andrea y Noelia Vargas hicieron referencia a su preparación para el próximo año.

En dicha actividad también se dio la firma con un patrocinador por 3 años, cada una de las atletas, así como su entrenadora, recibirán un aporte económico anual que ayudará en su preparación deportiva.

En el caso de Andrea Vargas, alista las maletas para recibir la navidad y Año Nuevo en Oregon, Estados Unidos, donde está viviendo. Sin embargo, allá tiene todas las facilidades y herramientas para prepararse durante estos seis meses de cara a los Juegos Olímpicos del año entrante.

El caso de Andrea es muy diferente al de su hermana, pues ella tiene la clasificación asegurada a las justas. Además, estará recibiendo la visita cada mes por parte de su entrenadora, quien los días que no puede estar allá, monitorea diariamente por videos y tiempos a la atleta.

El otro caso es el de su hermana, la marchista Noelia Vargas, quien se mantiene en Costa Rica también haciendo su preparación para las Olimpiadas.

Noelia actualmente se ubica en la posición 46 del Ranking, las primeras 60 tendrán acceso directo a las justas. De mantener su posición en el escalafón mundial podrá participar sin ningún problema en los juegos.

La joven de 19 años comenzará a partir de febrero su preparación en Australia, para abril se fogueará en República Checa o Portugal, luego tendrá el Mundial de Marcha en Bielorrusia en mayo y cerrará ese mes con preparación en La Coruña en España.

En el caso específico de Noelia, podrá saber un mes antes si se mantiene dentro del ranking de participación, la otra opción es por tiempo, sin embargo, está vía es mucho más complicada, según lo mencionó su entrenadora.

De momento se mantendrán entrenando fuerte por lo que resta del año para comenzar a darle forma a los objetivos del 2020.