Última Hora

Este lunes se efectuó el sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones de la Concacaf donde Saprissa y San Carlos quedaron emparejados con equipos de la MLS.

Pensar que evitar a los clubes mexicanos fue un alivio para los ticos en esta nueva edición, es estar lejos de la realidad, pues ambos rivales estadounidenses son bastante fuertes.

Empecemos por el Montreal Impact, rival del Saprissa en esta fase.

Pese a tener un mal torneo la campaña anterior al quedar en el noveno lugar de la fase regular en la conferencia del este, los canadienses están lejos de ser un rival sencillo para los morados.

En su planilla cuenta con jugadores de mucha experiencia internacional y renombre.

Su principal figura es el volante Bojan Krkíc, aquel chico español que deslumbró con el Barcelona del 2007 al 2012 y que luego militó en equipos como Roma, Milan, Ajax, Stoke City y Alavés antes de dar el salto al fútbol norteamericano.

Su calidad la ha demostrado en sus pocos partidos con el cuadro canadiense al marcar tres tantos en ocho partidos.

También estará el defensa francés Bacary Sagna de 36 años.

Sagna destacó en su carrera con el Arsenal del 2007 al 2014, de ahí saltó al Manchester City donde estuvo dos años, para luego pasar al fútbol de la MLS.

Titi, en busca de la consagración en el banquillo.

Pero no cabe duda que una de sus principales figuras está en el banquillo.

El pasado 14 de noviembre se nombró al francés Thierry Henry como nuevo técnico del Montreal Impact.

Henry, uno de los mejores goleadores en la historia, llega con la principal misión de encontrar el rumbo para el club, pero también de buscar su consagración como técnico, algo que se le negó en su breve periodo al frente del Mónaco.

El francés de 42 años tendrá su segunda experiencia como entrenador, tras pasar por el Mónaco y ser asistente de Roberto Martínez Roberto Martínez en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

San Carlos ante el mejor de la conferencia este.

Por su parte, el cuadro de San Carlos, tendrá un debut muy complicado en su primera Liga de Campeones de Concacaf.

Los norteños enfrentarán al New York City, quien registrara como el mejor equipo de la fase regular de la conferencia este al registrar 64 puntos.

No obstante, el City quedó en el camino al perder ante Toronto en las semifinales de conferencia.

En el cuadro neoyorquino milita el costarricense Rónald Matarrita, quien volverá de esta forma a la cancha que lo vio nacer, el Morera Soto, ya que fue escogido como sede para el primer partido por parte de los norteños.

Entre sus principales figuras destaca el defensor Maxime Chanot de Luxemburgo, el argentino Maximiliano Moralez con experiencia en el fútbol de Italia, el paraguayo Jesús Medina, mientras que la delantera está conformada por el rumano Alexandru Mitriță con 12 goles, seguido del brasileño Heber con 15 tantos y el argentino Valentín Castellanos con 11 anotaciones.

Los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf se realizarán el 18 y 19 de febrero, mientras que la vuelta entre el 25 y 26 de ese mismo mes.