Última Hora

Este martes la cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, falleció a sus 61 años producto de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer, según confirmó su representante en un comunicado.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, se casó con el cantante sueco Mikael Bolyos y tuvieron dos hijos: Inez Josefin y Oscar Mikael.

Se unió a Roxette en 1986 y tras una serie de interrupciones, finalizó su carrera en el 2016 sacando el disco 10 de la banda llamado "Good Karma" del cual se desprende el sencillo "It just happens".

Su compañero de banda Per Gessle, de 60 años de edad, publicó un conmovedor mensaje en sus redes sociales: “"El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles.”

Su música marcó a muchas generaciones y acá haremos un repaso por sus más grandes éxitos.

It Must Have Been Love

Este tema es una balada escrita por Per Gessle, compañero y compositor del grupo. La canción se convirtió en el tercer #1 en los Estados Unidos y es uno de sus mayores éxitos de ventas.

La canción, incluida en la banda sonora de la película Pretty Woman, rivaliza con "The Look", "Joyride" y "Listen to Your Heart" como la canción más asociada con el dúo.

The Look

Este éxito estuvo entre las 20 canciones más escuchadas de 1989, según la revista Billboard. Fue escrita por Per Gessle.

En Estados Unidos el sencillo fue certificado con un Disco de Oro por ventas superiores a 500 000 copias.

Listen to Your Heart

“Escucha a tu corazón”, en español, es una canción del dúo sueco Roxette, escrita por Mats Persson y Per Gessle. Tiene una versión en español grabada por el dúo e incluida en su exitoso álbum Baladas en español de 1996.