Última Hora

Por medio de las redes sociales, con perifoneo e incluso en las calles se difunden campañas aparentemente benéficas donde se solicita ayuda económica para niños enfermos.

Sin embargo, se han detectado desde casos falsos hasta familias que se aprovechan de la condición médica de sus hijos para lucrar.

De acuerdo con las autoridades médicas en muy pocos casos el país no cuenta con los recursos o los tratamientos para sanar a los pacientes.

En aquellos casos en los que el Hospital de Niños no cuenta con el tratamiento para atener a un menor, las familias pueden acudir a la Caja para solicitar una ayuda especial.

Eso sí, se requiere la recomendación de al menos tres especialistas en el área y no aplica para terapias experimentales.

Por medio de la página de Facebook del Hospital Nacional de Niños se puede consultar la veracidad de la campaña de ayuda o de la enfermedad del menor.

Cuando se detectan este tipo de situaciones, los casos son remitidos a trabajo social para iniciar con una investigación.