Última Hora

El Arsenal (9º) remontó (3-1) este lunes en el partido que cerraba la 16ª fecha de la Premier League ante su vecino West Ham (16º) y sumó tres puntos vitales para no quedar distanciado de las posiciones europeas.

Diez minutos bastaron para que la afición del Arsenal pasara de los sudores fríos a la alegría, los que fueron desde el minuto 60 hasta el 70, periodo en el que los 'Gunners' anotaron sus tres goles del partido.

Luego de que Angelo Ogbonna (38) adelantara al West Ham con un cabezazo, el joven delantero brasileño Gabriel Martinelli (60), el marfileño Nicolas Pépé (66) y el astro gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69) dieron la vuelta al marcador.

Con este triunfo, el equipo entrenado interinamente por el sueco Fredrik Ljungberg escala hasta el 9º puesto con 22 puntos, todavía muy retrasado en la tabla pero a dos unidades de las posiciones europeas a las que aspira.

De su lado, los 'Hammers' dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini siguen jugando con fuego y no se alejan del descenso. Con apenas 16 unidades marchan 16º, apenas un punto por encima del Southampton (18º), que marca la zona de peligro.