Última Hora

Roma, Italia | La Lazio infligió este sábado la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A.

Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25), pero el español Luis Alberto (45+1), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+5) voltearon el marcador para los locales.

La Juventus tuvo el partido igualado hasta que en el minuto 69 el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por derribar a un rival cuando era el último defensor, aunque fue el VAR el que rectificó la decisión inicial del árbitro de mostrar cartulina amarilla al volante sudamericano.

El equipo dirigido por Mauricio Sarri queda con 36 puntos, a dos del Inter, que el viernes empató sin goles frente a la Roma (4º con 29 unidades).

La Lazio, con 33, se sitúa a sólo cinco del liderato y parece una alternativa serie para la lucha por el Scudetto esta temporada.

Antes, el Atalanta (6º) superó (3-2) sobre la bocina al Hellas Verona (9º), lo que le permite no perder comba con las posiciones de Liga de Campeones, todo lo contrario que el Nápoles, que empató 1-1 en Udine y se descuelga de la pelea por Europa.

El recién ascendido conjunto veronés se adelantó hasta en dos ocasiones por medio de su delantero Samuel Di Carmine (23 y 57). Pero el Atalanta consiguió empatar el marcador en ambas ocasiones con los goles de Ruslan Malinovskyi (44) y del colombiano Luis Muriel de penal (64), e imponerse finalmente gracias al tanto de Berat Djimsiti (90+3).

Con su triunfo, el cuadro de Bérgamo sigue en sexta posición con 28 puntos, a uno de la 4ª plaza, última que da acceso a la 'Champions'.

El Atalanta ya tiene la mirada puesta en el partido del miércoles de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk. Una victoria en Ucrania y una derrota del Dinamo de Zagreb ante el Manchester City le daría el boleto para los octavos de final.

De su lado el Hellas también conserva, al menos provisionalmente, su novena plaza con 18 unidades.

El que no parece levantar cabeza es el Nápoles, que tres días antes de jugarse contra el Genk su futuro en la Liga de Campeones, volvió a tropezar, esta vez al no pasar del empate a un gol frente al Udinese (14º).

Kevin Lasagna adelantó a los locales en la primera parte (29) y el equipo que entrena Carlo Ancelotti pudo forzar el empate por medio del polaco Piotr Zielinski en el tramo final (69).