Última Hora

Londres, Reino Unido | Una actuación para olvidar de los defensores del Chelsea (4º) condenó a los 'blues' este sábado (3-1) en su visita al Everton (14º) en el primer partido de la 16ª fecha de la Premier League, un triunfo que da aire a los de Liverpool.

Los 'Toffees', que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).

Ya en el segundo tiempo, y aprovechando dos errores de bulto de la defensa de los londinenses, el delantero británico Dominic Calvert-Lewin (49, 84) amarró la victoria para los suyos, que encajaron en el 52 una diana del croata Mateo Kovacic.

En el primer tanto de Calvert-Lewin, los centrales del Chelsea, Andreas Christensen y Kourt Zouma, no llegaron a despejar de su propia área un balón bombeado del Everton, que acabó finalmente en los pies del delantero para hacer el segundo de los locales.

Pero el sonrojo fue mayor en el tercero de los 'Toffees', cuando el arquero español Kepa Arrizabalaga dio un mal pase en corto que permitió al Everton recuperar la pelota y, tras una serie de rebotes en el área visitante, cantar el tanto, obra de Calvert-Lewin.

Los tres puntos sacan al Everton del descenso y le sitúan provisionalmente 14º con 17 unidades, mientras que el Chelsea falla en su misión de recortar distancias con el Manchester City (3º) y dormirá en el 4º lugar con 29 puntos.

Este sábado el líder Liverpool visita (15h00 GMT) al Bournemouth (15º) y el City del español Pep Guardiola afronta el derbi de Mánchester contra el United (17h30 GMT).