Última Hora

En las últimas horas el sector público y una gran cantidad de empresarios en el sector privado depositaron el aguinaldo a miles de trabajadores.

Ante esto aumentaron las llamadas con la intención de estafar a los trabajadores.

Uno de los timos más usados este viernes fue el de hacerse pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Para dar con el engaño los estafadores están consiguiendo varios datos personales de sus presuntas víctimas incluyendo hasta la dirección de correo electrónico, de manera que hacen pensar a quien está al otro lado del teléfono, que realmente es un funcionario corroborando datos para algún trámite.

Recuerde que ni el Ministerio de Hacienda, ni ninguna entidad bancaria llamará a su teléfono y le pedirá datos de sus cuentas, tarjetas, claves o pines de seguridad.

Además de las estafas hay otra circunstancia que podría afectar el dinero de su aguinaldo y esto al parecer está ocurriendo en algunos bancos.

Se trata de retenciones indebidas. La defensoría de apoyo al deudor está tramitando una denuncia contra un banco, pues se realizó una retención o rebajo de dinero del aguinaldo a una cliente.

Recuerde estar atento a las medidas de seguridad con el apreciado dinero del aguinaldo, y también, tenga presente una vez más que no debe brindar los datos de su cuenta a ningún extraño, ni por teléfono ni por correo.