Última Hora

El Inter de Romelu Lukaku busca conservar el liderato, donde se instaló el pasado fin de semana, y recibe a una Roma (5ª) que atraviesa un gran momento de forma, antes del encuentro decisivo del próximo martes contra el Barcelona en Liga de Campeones.

Liderada por el dúo Edin Dzeko (6 goles) y Lorenzo Pellegrini (6 asistencias), la Roma encadena seis triunfos ligueros consecutivos y este enfrentamiento puede suponer un golpe de inflexión en su temporada, en caso de resultado positivo.

En el otro duelo del fin de semana, la Juventus, a un punto del Inter, acude al estadio del otro club romano, la Lazio de Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A con 17 dianas.

Frenada en casa el pasado domingo por el Sassuolo (2-2), la Juve no se encuentra en su momento más dulce, al igual que su estrella Cristiano Ronaldo, autor de 6 goles, 3 de ellos de penalti, muy lejos esta temporada de su rendimiento habitual.

Las miradas estarán también puestas en el AC Milan, que marcha en una discreta 11ª posición y que chocará el domingo (19h45 GMT) contra el Bolonia (12º). Los 'rossoneri' podrían reforzarse próximamente con su antiguo delantero estrella, el sueco Ibrahimovic (42 tantos entre 2010 y 2012).

"Nos vemos en Italia", declaró el miércoles el atacante, preguntado sobre su futuro en una entrevista en la revista GQ Italia.

De su lado el Nápoles (7º), ya a más de 15 puntos del dúo de cabeza, se medirá el sábado al Udinese (16º).