Última Hora

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado en nuestro país en la plataforma Spotify este 2019.

Así lo confirman datos proporcionados por Spotify a Teletica.com

A Bad Bunny le siguen Ozuna, Anuel AA, J Balvin, Sech, Daddy Yankee, Farruko,  Paulo Londra, Sebastian Yatra y Maluma.

La música latina y el reguetón son los géneros predominantes en las listas de reproducción de los costarricenses.

En cuando al top 10 de canciones más escuchadas están: ‘Pa Mí – Remix’ de Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön y Sech, ‘Otro Trago’ de Darell y Sech, ‘Desconocidos’ de Camilo, Manuel Turizo y Mau y Ricky, ‘Calma-Remix’ de Farruko y Pedro Capó, ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra, ‘Con Calma’ de Daddy Yankee  y  Snow, ‘Callaita’ de Bad Bunny y Tainy, ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna, ‘Te Vi’ de Micro Tdh y Piso 21 y ‘Tal vez’ de Paulo Londra.

Últimos 10 años

Spotify recolectó datos de la música escuchada por los costarricenses en la última década y el ganador fue el puertorriqueño, Ozuna.

A él le siguen Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Ed Sheeran, Farruko, Maluma, Anuel AA, Nicky Jam y Coldplay.

Las piezas más sonadas en nuestro país durante los últimos diez años en Spotify fueron ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, ‘Me Rehúso’ de Danny Ocean, ‘Otra vez’ de J Balvin, Zion & Lennox, ‘One Dance’ de Drake, Kyla, WizKid, ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran, ‘Despacito’ de Daddy Yankee y Luis Fonsi, Déjala Que Vuelva de Manuel Turizo y Piso 21, ‘Se Preparó’ de Ozuna, ‘Escapate Conmigo’ de Ozuna y Wisin y ‘Te Boté - Remix’ de Bad Bunny, Casper Magico, Darell, Nicky Jam, Nio Garcia y Ozuna.

Muchos usuarios han publicado recientemente también la lista personalizada de sus artistas favoritos y se ha vuelto tendencia en redes sociales. Se llama ‘Spotify Wrapped’, y le permite a las personas generar un desglose personalizado de la música que escucharon en 2019.