Última Hora

Pese a la presencia de un antiguo ganador del Tour de Francia en el equipo, el holandés Bauke Mollema será el líder de la formación Trek en la Grande Boucle de 2020, anunció el propio corredor neerlandés el sábado al diario Algemeen Dagblad.

"Voy a buscar una buena clasificación en el Tour, Nibali irá al Giro de Italia e iremos probablemente juntos a la Vuelta a España", afirmó el ciclista de 33 años.

En la Vuelta, Mollema buscará principalmente "las victorias de etapa".

En cuanto a las carreras de un día, el vencedor del último Tour de Lombardía, uno de los cinco "monumentos" del ciclismo, indicó su intención de figurar en las clásicas de las Ardenas de la primavera boreal.

Miembro del equipo Trek desde 2015, el holandés tiene una etapa del Tour de Francia (2017) y la Clásica San Sebastián (2016) en su palmarés.

Su compañero Nibali, recién llegado al Trek después de tres temporadas en el seno de Bahrain-Merida, forma parte del círculo restringido de los ciclistas que ganaron las tres grandes vueltas.

El 'Tiburón de Mesina' cuenta con tres monumentos en su palmarés: el Giro de Lombardía en 2015 y en 2017, y la Milán-San Remo en 2018.