Última Hora

El paratleta costarricense José Pablo Gil se proclamó campeón centroamericano de tenis de campo en silla de ruedas, al derrotar en la final al salvadoreño Pedro Pérez con marcador de 6-0/6-1.

Gil de 24 años de edad derrotó en su llave individual a Luis Pérez de El Salvador, Pablo Ruiz de Guatemala, Joshua Chávez de Costa Rica y José Jirón de Guatemala. Luego en la final el tico se midió al cuzcatleco Pedro Pérez, donde el salvadoreño, a la postre, ganó la otra llave.

“Estoy feliz por cerrar el año con un título centroamericano y poder ir de vacaciones con satisfacción. Este año ha sido de muchos torneos, viajes y más de entrenamientos en procura de alcanzar estos resultados que sin duda mejorarán mi posición en el ranquin internacional”, mencionó Gil.

Además, en dobles, Gil logró el título junto al también tico Gilberto Pochet, al derrotar a los guatemaltecos José Girón y Óscar Oliva con marcador de 6-0/6-0.

El año pasado Gil logró el título centroamericano realizado en estas mismas canchas cuzcatlecas siendo el primer torneo oficial del área.

En este campeonato centroamericano de tenis en silla de ruedas compitieron tres paratletas costarricenses: Joshua Chávez, Fabián Solís y Gilberto Pochet.

El torneo se efectuó en las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis donde estuvieron representantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Doble monarca en México.

El pasado 10 de noviembre, Gil se proclamó doble campeón en el “Mazatlán Wheelchair Tennis Open 2019” de México, tanto en sencillos como en dobles.

En sencillos derrotó a Connor Stround, con marcador de 6-0 / 6-1, mientras en dobles, el costarricense hizo dupla con el ecuatoriano Eduardo Manzanares, quienes derrotaron en la final a los colombianos Manuel Quitian y Juan Sebastián con marcadores  en 6-4 / 6-3.

Con estos resultados, Gil, de 24 años terminará el año entre los mejores 50 del Ranking del Mundo, algo que para él es el sueño perfecto para cerrar su calendario deportivo del 2019.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Internacional**