Última Hora

Se encienden los motores y comienza la Fórmula E este fin de semana en Ad Diriyah, Arabia Saudita, certamen en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos.

El campeonato mundial ABB FIA Fórmula E surgió en 2014 y sus circuitos están instalados en calles de los principales centros urbanos de las principales ciudades a nivel mundial.

La serie tiene una participación de 24 pilotos, pertenecientes a 12 equipos.

Nuevas reglas.

Para esta temporada se darán algunos cambios.

Por ejemplo, están prohibidos los dobles motores que usaba Nissan e.dams el año anterior y que para esta nueva temporada volverá a contar con los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland.

No obstante, la escudería japonesa preparó un diseño renovado del Gen2, inspirado en la tradición japonesa; con el que busca demostrar la potencia, desempeño de la marca por desarrollar tecnologías para la movilidad eléctrica.

El prototipo del vehículo fue revelado en Tokio y consiste de un diseño de color rojo, blanco y negro, inspirado en un kimono japonés. Posee un potente doble motor eléctrico que tiene la capacidad de alcanzar hasta 280 km/h, una potencia de 25 kW y un acelere de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Además de Nissan, aparecerán en parrilla Jaguar, Audi y Venturi, este último con Felipe Massa como principal figura.

A ellos se unirán para este año Porsche y Mercedes.  

En este campeonato el público tiene un papel protagónico, al poder votar por sus pilotos preferidos y, con ello, dotarlos de mayor energía por un tiempo determinado; lo que al final les sirve como potencia extra en momentos clave.

Como una alternativa sacada de un videojuego, los pilotos en los circuitos tienen la oportunidad de activar un “modo ataque”, donde recargan 25kW de energía con los que pueden aventajar a sus contrincantes.

La sexta temporada de este icónico evento tendrá inicio en la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudita, con una doble carrera en esta sede, este 22 y 23 de noviembre.

Luego de presentarse en ciudades como Ciudad de México, Santiago de Chile, Marrakesh, Sanya, Roma, París, Seoul, Jakarta, Berlín y Nueva York, tendrá fin con una doble carrera realizada en Londres, el 25 y 26 de julio de 2020.

Del calendario de la 2019-2020 desaparecieron Hong Kong, Berna y Mónaco y se añaden Yakarta, Indonesia, Seúl en Corea y vuelve Londres, pero en un circuito distinto.