Última Hora

El bloqueo que está frente a la entrada de la UCR en San Pedro se mantiene. Según el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), aún se mantienen las negociaciones para que de forma voluntaria los jóvenes quiten el movimiento.

Según esta entidad, están a la espera de que el presidente de la República, Carlos Alvarado de el aval para intervenir la zona, tal y como lo ha hecho en las últimas horas con los bloqueos que se mantenían en la ruta 1 en San Ramón y este otro. Cerca de la Universidad Nacional en Heredia.

En este último las autoridades durante varias horas se acercaron para negociar con los manifestantes.

Al no obtener resultados la Fuerza Pública decidió quitar el bloqueo.

En los acreedores de la UNA en Heredia se logró ubicar llantas, troncos, plásticos y piedras, estas fueron lanzadas contra los oficiales.

En horas de la tarde de este jueves se reportó un nuevo bloqueo cerca de la UNA en Heredia.

En el caso del movimiento en las afueras de la UCR, las autoridades policiales mantienen la vigilancia mientras se da la orden de intervenir.

Los cierres de los manifestantes provocaron presas kilométricas en diferentes sectores de San Pedro.

De momento se desconoce la razón que motiva a los jóvenes a realizar los bloqueos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se encontraba la tarde de este jueves en el Parque Viva en una actividad, quisimos aprovechar para consultarle la razón por la cual no da la directriz de levantar los bloqueos, sin embargo, la encarga de prensa dijo que hasta la semana entrante el señor presidente de la República daría declaraciones a la prensa.

Recordemos que, en agosto anterior, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia condenó al Estado por no levantar oportunamente los bloqueos de traileros ocurrida en junio.

Los magistrados concluyeron que los manifestantes se excedieron en el ejercicio de su derecho de manifestación y de reunión.