Última Hora

La localidad de Los Diques en Taras de Cartago tendrá un parque de esparcimiento muy similar al parque de La Paz, el cual se ubica en San Sebastián.

La construcción del Parque Metropolitano Los Diques fue anunciada este jueves por parte del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el cual incluirá ₡2.000 millones en el presupuesto 2020 para las obras.

Este parque se enmarca dentro de la estrategia “Puente a la Comunidad” liderado por el MIVAH, el cual coordina acciones de prevención de la violencia para mejorar el hábitat humano.

El diseño contempla áreas verdes, senderos, arborización, biodiversidad, iluminación, zonas de juegos infantiles, canchas deportivas y áreas de vigilancia.

“Este proyecto refleja una nueva forma de intervención aledaña a los asentamientos informales desde un enfoque territorial para mejorar la calidad de vida de los habitantes, preservar el margen del río Reventado y evitar el deterioro del dique”, comentó la ministra Irene Campos.

Por otra parte, se busca eliminar la extracción ilegal de materiales del cauce del río y el crecimiento de asentamientos informales en zonas de protección.

Según la Municipalidad de Cartago, realizarán labores de coordinación para dotar al parque de múltiples actividades culturales, económicas, sociales y ambientales en beneficio de la comunidad brumosa.