Última Hora

“Bodoquito: el mundo de los derechos”, ese es el nombre de la nueva sala que a partir de esta semana los niños, niñas y familias podrán conocer en el “Castillo de los Sueños”, la cual surge gracias a la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños y de las Niñas de Naciones Unidas.

El Museo de los Niños ha sido parte del llamado que ha hecho la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en virtud de esta fecha tan importante para la niñez de Costa Rica y el mundo.

Mediante un acto protocolario que se realizó la mañana de este miércoles, organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Museo de los Niños, la Fundación Paniamor y el Parque la Libertad, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica y Save the Children, se aprovechó el espacio para inaugurar esta sala.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la señora Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños, la señora Elizabeth Odio, jueza de la CORTE IDH, el señor Eduardo Ferrer, presidente de la CORTE IDH, la señora Mónica Riveros Directora Ejecutiva del Museo de los Niños y con la participación de jóvenes estudiantes de diferentes escuelas y colegios del país.

“El llamado que nos hace la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nos hace reafirmar el compromiso que adquirimos hace 25 años para que los derechos de los niños y las niñas sean respetados y garantizados. Hoy con esta sala, manifestamos nuestro compromiso con la niñez costarricense y esperamos que nuestros niños y niñas conozcan sobre sus derechos y también sobre sus obligaciones”, manifestó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Quienes visiten esta sala podrán encontrar juegos interactivos, cedulaciones, videos y otros dispositivos que les permitirá aprender de una manera lúdica sobre los derechos y responsabilidades de los niños y niñas, todo a través de un colorido y mágico mundo de papel y cartón. Este novedoso espacio se encuentra ubicado al inicio del recorrido por las más de 40 salas interactivas de “Castillo de los Sueños”.

Las personas que deseen visitar este novedoso espacio, podrán hacerlo en el horario regular del Museo de los Niños que está disponible de martes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y los fines de semana de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. El costo de la entrada es de 2.200 colones para los adultos y de 2.000 para niños. Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR.