Última Hora

"Se encontraba en su cama cuando escuchó el pasar de dos vehículos de alta cilindrada, esto por lo fuerte que sonaban los motores. De seguido escuchó cuando un sujeto le decía a otro corra, corra, váyase. De inmediato salió de su casa logrando ver como un vehículo tipo Ford Mustang color gris doblaba en la esquina de 150 metros".

Es el relato de una las principales testigos del homicidio culposo de la maestra Marjorie Soto, quien falleció víctima de un atropello el 20 de noviembre del 2015 minutos antes de las 6 de la mañana, mientras se dirigía a su trabajo.

El relato contemplado en un informe del OIJ agrega:

"Percatándose que en la acera de la ferretería se encontraba una señora tirada y mal herida, en apariencia por haber sido atropellada. Transcurridos unos breves segundos logró ver como el Ford Mustang gris venía pasando por el lugar del accidente (como dando la vuelta) siendo conducido por el mismo hombre que siempre lo conduce".

La testigo aseguró a la policía hace casi 4 años que puede reconocer al conductor de vehículo.

"Es decir, ella en otras ocasiones ha visto el carro muy característico en la zona de San Rafael de Heredia, mismo que es conducido por un hombre joven de unos 20 años, que usa barba, destacando que se trata de la misma persona, quedando completamente segura que el Mustang que vio doblando en la esquina trataba del mismo que pasó por el lugar del accidente, refiere además que puede reconocer al chofer".

Entre los testigos que fueron entrevistados por el OIJ hace cuatro años, también aseguró haber escuhado el estruendo de dos motores y la frase que mencionó la otra vecina "corra corra".

El relato de este testigo indica:

"A eso de las 5:15 de la mañana se encontraba en compañía de su esposo cuando escucharon el pasar de un vehículo de carreras (motor grande), de seguido empezaron a escuchar a un hombre que gritaba corra, corra".

Otro testigo también observó casi a la misma hora a las 5:15 de la mañana el mismo carro Ford Mustang a gran velocidad.

"Notó que un vehículo tipo automóvil de color gris, como deportivo de alta cilindrada pasó por la calle en el sentido oeste-este. A lo que él cree que iba a gran velocidad, este sonaba muy fuerte circulaba por el centro de la calzada, es decir, entre carriles. Después escuchó un golpe muy fuerte por lo que al levantar la mirada observó como el vehículo que pasó a gran velocidad levantó (atropelló) a una mujer".

Estos testimonios y otros más, así como algunos videos confirman donde se observa parcialmente quién manejaba el vehículo esa mañana son parte de las pruebas que a criterio de la fiscalía no son suficientes para llevar el caso a juicio. Es por eso que solicitaron un sobreseimiento a favor del imputado de apellidos Ramírez Sovalbarro que, según fotografías de la época de su perfil de Facebook, usaba barba.

Además, es el dueño registral del carro, hay fotografías suyas en el perfil de Facebook el cual cerró días atrás donde se ve el vehículo descrito por los testigos y que se parecía en los videos.

Telenoticias envió una larga lista de preguntas a la Fiscalía de Heredia sobre las diligencias de investigación hechas en este caso, pero tan solo respondieron de forma escueta que no hay pruebas suficientes contra el sospechoso.

Este lunes se informó como la misma Fiscalía reconoce en la solicitud de sobreseimiento que empezaron a investigar el caso casi tres meses después de los hechos y se dejaron de hacer diligencias que pusieron ser muy importantes para el desarrollo de la investigación.