Última Hora

Contenido comercia

Por lo general, se pueden leer en secciones financieras coberturas de grandes fusiones económicas y de nuevas tecnologías de empresas de renombre, que generan gran eco e impacto en el mercado nacional e internacional.

Esta información, sobre ese tipo de hechos, es importante contarlos, sin embargo, existen historias de éxito de pequeñas y medianas empresas (pymes) que vale la pena conocer.

Este es el caso de Laura Ortíz, madre y ama de casa que al ver la necesidad de que su hijo se aprendiera las tablas de multiplicar, creó 'Itan Wix', un juego de mesa en el que los niños pueden aprender a multiplicar de una forma más fácil y divertida.

Este emprendimiento, se hizo posible gracias al financiamiento del Banco Nacional y su línea de crédito BN Mujer, la cual brinda asesoría especializada para mujeres que buscan mejorar sus negocios, condiciones de trabajo y calidad de vida.

Actualmente, 'Itan Wix' es un producto que logró ser exportado a República Dominicana y pronto a Panamá. Además de convertirse en un negocio exitoso y un ingreso económico importante para esta pequeña empresaria y su familia.

A la fecha, el Banco Nacional ha financiado a más de 73 mil empresas y ha otorgado más de 285 mil créditos, y este 2019 cumple 20 años apoyando a las pymes costarricenses. 

Conozca más casos de éxito ingresando a www.teletica.com/experienciapyme