Última Hora

Según la Junta de Protección Social (JPS), la lotería ilegal mueve unos ₡100.000 millones al año, entre unos 6.000 puntos de venta distribuidos por todo el país.

Aunque hay municipalidades que han eliminado las ventas, estas vuelven a surgir porque la ley es débil y fácilmente burlada.

Las ventas de lotería ilegal han proliferado en el Gran Área Metropolitana (GAM), se extienden con mayor organización como si fueran cadenas de comercios con múltiples puestos por diferentes sectores.

Muchos han tomado la modalidad de mezclarse con otras ventas o sea que además de tiempos venden teléfonos, recargas, ropa, abarrotes y hasta alimentos para perros o simplemente lotería ilegal.

En San José por ejemplo en lo que llevamos del año según indica el director de la Policía Municipal han cerrado 800 negocios y de estos 540 eran puestos de lotería ilegal. 

Han intervenido por pedido de la Junta y los han cerrado porque están vendiendo productos no autorizados incluso con sorteos en otros países no tienen la licencia municipal o no cumplen con el permiso sanitario de funcionamiento.

Si desea conocer más detalles puede ver el reportaje completo.