Última Hora

Mientras unos pelean por volver a disputar semifinales, otros intentaran ser protagonistas en representación de los equipos pequeños en el torneo.

Cartaginés y San Carlos tienen un objetivo en común para este miércoles y es clasificar a la siguiente fase del torneo, pero cada uno tiene una historia muy diferente.

Los brumosos buscan dejarse el último boleto para que se de una semifinal con los cuatro equipos tradicionales. Esta situación se dio en el Invierno 2011, donde la Liga se dejó el título. 

Volvió a pasar para el Invierno 2013; donde los manudos alzaron la copa mientras que el Invierno 2014, curiosamente fue la última vez donde los brumosos clasificaron y disputaron el título junto a la Liga, Saprissa y Herediano.

En el caso de San Carlos, los norteños intentarán meterse siendo un equipo pequeño por décimo cuarta vez a semifinales en torneos cortos.

Pues de los últimos 16 certámenes con este formato 13 veces clasificaron clubes no tradicionales, siendo Santos el de más participaciones con 6.

Pérez Zeledón con 4, Limón con 3, San Carlos con 2, y con una semifinal figuran UCR y Belén.

De clasificar, San Carlos accedería a su tercera semifinal al hilo, mientras que Cartaginés volvería a disputar semifinales tras 5 años de ausencia.