Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda narco conformada por 15 personas que se dedicaba a la venta de droga a gran y mediana escala.​

La PCD recibió 40 llamadas en contra de los sospechosos. Por lo que en agosto del 2017, se inició una investigación contra dicha narco estructura.

Los líderes fueron identificados como: Mina Garcés, nacido en Colombia y naturalizado costarricense, Campos Madrigal, quien suministraba droga a distribuidores y vendedores conocidos de Guácimo.

Este martes, la PCD efectuó 16 allanamientos simultáneos en Guácimo (14) y Barrio Ceibón (1) de Limón, así como en Los Chiles (1) de Alajuela.

En las intervenciones se detuvo a 15 personas, entre ellas dos de los principales líderes (Mina y Campos) y un tercer líder apellidado Meléndez Leitón, alias: 'Loquillo', costarricense que tenía como una de sus funciones más importantes dentro de la organización la de suministrar la droga.

Según las autoridades la banda narco utilizaba el método exprés, ventas de droga en vía pública y en viviendas.

En los decomisos realizados la PCD quitó a los presuntos narcos un total de 11.618 dosis de drogas, de ellas 5.191 eran de cocaína, 4.505 de marihuana y 1.922 de crack, así como una planta de marihuana de 135 cm de altura aproximadamente. 

Asimismo, ₡1.622.200, $25, cuatro armas de fuego (dos revólveres y dos pistolas), 283 proyectiles, 94 municiones, tres vehículos, dos cartuchos y un cargador.

Tags