Última Hora

Saprissa cerró la fase regular del torneo con una serie de aciertos y desaciertos a lo largo de 22 jornadas.

Los morados culminaron la primera fase del campeonato en la segunda posición con 40 puntos y un rendimiento del 61%.

Dentro de sus aciertos destacan los siguientes puntos:

El nacimiento de su nuevo goleador, Manfred Ugalde quien fue la revelación en el cuadro morado, tras marcar nueve goles con apenas 17 años de edad y convertirse en figuras en el equipo de Wálter Centeno.

El segundo punto es el nivel mostrado por figuras como Johan Venegas, Randall Leal y Marvin Angulo, incluso para estar en la Selección Nacional.

El tercer elemento de los morados es la confianza con la que llega a semifinales, luego de una gran participación en la Liga Concacaf.

Y el cuarto punto a favor del Saprissa es la inclusión de jóvenes en Primera División, solo en este certamen debutaron cuatro futbolistas de la liga menor.

Sin embargo, el equipo también tuvo desaciertos que lo golpearon a lo largo del certamen.

El primero fue perder de forma estrepitosa ante rivales directos como Alajuelense y Herediano.

El segundo punto son los refuerzos, de los cinco jugadores traídos por Wálter Centeno dieron la talla durante las primeras 22 fechas.

La inestabilidad en el arco también fue punto débil de los morados. Wálter Centeno no logró consolidar a ninguno de sus guardametas.

Y el cuarto punto fue la ausencia de figuras importantes como Mariano Torres, quien se perdió más del 70% de los partidos del equipo, entre torneo nacional y Liga Concacaf.