Última Hora

Celso Borges se mostró confiado en que el buen nivel de la Selección Nacional se verá muy pronto, conforme el proceso crezca.

Borges indicó en conferencia de prensa previa al partido ante Haití de este domingo, que el triunfo en Curazao fue muy importante para devolver el buen ánimo al plantel.

“Lo mejor que nos puede pasar ahora es jugar rápido el otro encuentro para poder seguir con ese feeling y sensación de que La Sele no se rinde y esperamos hacerlo bien mañana”, indicó.

Celso indicó que pese a las críticas el equipo crece y conforme evolucioné el proceso el nivel irá mejorando y eso ya se vio con triunfo 1-2 ante Curazao el pasado jueves donde consiguieron los tres puntos con un hombre menos por más de 30 minutos.

“Va mucho por parte de la definición de cada uno, pero el fútbol se juega bien según las condiciones que se tengan y ante Curazao el equipo supo jugar bien sin un hombre menos.

“Estamos empezando, pero hay calidad suficiente para poder ser un equipo y una selección bastante competitiva en su nivel. Los inicios siempre son difíciles y cuesta mucho amalgamar un sistema de juego, pero llevamos una semana de trabajo que nos sirve bastante para cultivar las ideas del profesor”, explicó el volante del Göztepe de Turquía.

El capitán de La Sele, también dejó en claro que la actual selección cuenta con buenos líderes, pese a la ausencia de los grandes referentes como Bryan Ruiz y Keylor Navas.

“Hay muchas maneras de liderar y eso siempre se ha impuesto sobre varios jugadores en específico, el beneficio de la selección va para todos los jugadores, el hecho de tener futbolistas de mucha experiencia permite tener ventaja para que La Sele evolucione.

“Creo que vamos de muy buena mano y en esta ocasión me toca a mí y trato de asumir ese rol con todo lo feliz que estoy”, concluyó.

La Tricolor jugará ante Haití por el liderato del grupo de Liga de Naciones y con solo un empate se aseguraría entrar en el Final Four de la Concacaf que se disputará el próximo año.