Última Hora

Una de las personas que vio al conductor de este vehículo fue una joven de 15 años.

En el informe judicial se incluye su declaración:

“De seguido al paso escuchó como un sujeto le decía a otro: “corra, corra, váyase”. De inmediato salió de su casa logrando ver como un vehículo tipo Ford Mustang de color gris doblaba en la esquina a 150 metros, rumbo al lado de la iglesia, percatándose que en la acera de la ferretería se encontraba una señora tirada y mal herida, en apariencia por haber sido atropellada”.

La testigo reconoció al principal sospechoso de atropellar a la maestra de preescolar Marjorie Soto Ramírez:

“Transcurridos unos breves segundos, logró ver como el Ford Mustang gris venía pasando por el lugar del accidente (como dando la vuelta), siendo conducido por el mismo hombre que siempre lo conduce, es decir, ella en otras ocasiones ha visto el vehículo muy característico, por la zona de San Rafael de Heredia”.

Describió al sujeto como un joven, de unos 20 años, con barba.

El atropello de la educadora ocurrió el 20 de noviembre de 2015 en San Rafael de Heredia, pasadas las cinco de la mañana.

El mismo informe judicial concluye con la identidad del principal sospechoso. Pese a esto, la Fiscalía pedirá el sobreseimiento. Tras múltiples consultas enviadas por Telenoticias, la Fiscalía Adjunta de Heredia indicó:

“Se analizó prueba pericial, documental (videos) y los testimonios.

Sin embargo, luego de esto, no fue posible obtener los elementos de prueba suficientes para alcanzar la probabilidad necesaria sobre la responsabilidad de la persona que figura como imputada de los hechos”.

Ante la inacción judicial, los familiares decidieron tomar el caso por su cuenta y acudieron a las redes sociales en busca de testigos que permitan identificar plenamente al conductor del Ford Mustang.

Cualquier información que usted tenga puede brindarla de forma confidencial al 800 8000 645 del OIJ.