Última Hora

El cantón de Garabito vivirá una fiesta de sabor este próximo 6, 7  y 8 de diciembre durante su Primer Festival Gastronómico Garabito Luces del Mar “Nos vemos en el Parque”, con el cual se espera motivar a turistas nacionales y extranjeros a que disfruten una experiencia única y descubran el potencial que tiene la zona como destino gastronómico.

“¿Quién no quiere disfrutar de un delicioso platillo y más si es en Garabito? Definitivamente esta es la combinación perfecta y gracias a que nuestro cantón ha experimentado un gran crecimiento gastronómico en los últimos años, quisimos crear este Primer Festival para complacer el deseo de muchos, invitar a todas las personas a descubrir el cantón desde este punto de vista y proyectarnos como un destino donde comer rico y variado forma parte de la experiencia”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de CATUCOSO.    

Este Primer Festival Gastronómico es organizado por la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO) y la Municipalidad de Garabito, y se realizará en el Parque Municipal “Johannes Dankers” (Jaco).

Así, por ejemplo, dentro de los restaurantes que serán parte del Festival destacan Amancio’s Pizzas & Pastas, Green Room, El Patacón Cevichero, Porky’s Burger Bar Jacó, Lemon Zest, El Pelícano, Amara, Fish Market, entre otros. La oferta también incluye a Makau Cacau con un stand exclusivo de chocolate; así como stands de frutas, jugos naturales y diferentes bebidas con sabores.

Dentro del parque, los restaurantes de la zona estarán sirviendo sus mejores platillos para mostrar la oferta gastronómica entre ellos ceviches, mariscos, pescados, comida italiana, cortes de carnes, alternativas vegetarianas, en un ambiente rodeado de la vivacidad y calidez de las personas del cantón.

“Es una experiencia como nunca antes se ha visto, pues por primera vez tendremos deliciosas opciones gastronómicas en un solo lugar y con el formato de Festival, actividades culturales y de aventura como canopy, artesanías, juegos de turno para niños, conciertos y el día viernes 06 de diciembre se llevará a cabo el Festival Luces del Mar donde se reúnen las mejores bandas nacionales e internacionales”, aseguró, Elmer Arguedas, director ejecutivo de CATUCOSO.

El Festival se realizará de 11 a.m. a 11 p.m. los días viernes 6 y sábado 7 y de 10 a.m. a 10 p.m. el día domingo 8 de noviembre. El valor del tiquete para los platillos tendrá un costo de 1.000 colones y la entrada es gratuita. Los tiquetes se compran en boletería de la actividad. 

Además, como parte de los beneficios de este Primer Festival, todos los platillos tendrán un precio máximo de 6.000 colones.