Última Hora

Las reservas de petróleo crudo aumentaron un poco más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, gracias a una producción inédita, según un informe de la Agencia de Información Energética (EIA) publicado este jueves.

Durante la semana terminada el 8 de noviembre, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles para establecerse en 449 millones, mientras los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,5 millones de barriles.

Se trata de la octava alza de los stocks de crudo estadounidense en nueve semanas.

En tanto, la producción de petróleo alcanzó un nuevo récord, con Estados Unidos extrayendo un promedio de 12,8 millones de barriles diarios (mbd), 200.000 más que la semana precedente.

"Hemos escuchado mucho sobre limitar la perforación, no invertir en la producción y devolver el dinero a los accionistas", dijo Robert Yawger, de Mizuho USA. "Las cifras de esta semana contradicen completamente esta idea", agregó el experto. 

Las reservas de gasolina aumentaron en 1,9 millones de barriles durante la semana, cuando los analistas pronosticaban una caída de 1,25 millones de barriles. 

Las existencias de otros productos destilados (combustible para calefacción y diesel) cayeron en 2,5 millones de barriles; los expertos anticipaban una disminución de 950.000 barriles.