Última Hora

Las redes sociales estuvieron movidas la noche de este miércoles luego de que varios ciudadanos reportaran extraños avistamientos de luces en la Zona Norte.

Un vecino de Los Chiles logró capturar imagen y video de al menos 50 luces que volaban en línea recta.

Incluso el comunicador Allan Jara retransmitió en vivo en sus redes sociales el video y destacó que, además de Costa Rica, varios países de la región han reportado estos mismos avistamientos en los últimos días.

Pero entonces ¿Cuál es la explicación a este fenómeno? Al parecer exista una hipótesis muy fuerte de que toda la culpa la tenga la compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX.
Lea también

Quien hace unos días realizó el lanzamiento de 60 satélites del proyecto llamado Starlink con el que buscan crear su propia red de internet satelital.

De tal manera que la banda ancha podría llegar al hogar no desde cables o antenas, sino desde el espacio.

Los pequeños satélites viajan a baja altura y mantienen una coordinación en línea recta, lo que ha permitido que se puedan ver a simple vista por el ojo humano en una noche despejada.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado que este proyecto sea el responsable de estas luces, lo cierto es que muchos costarricenses fueron atraídos por ellas esta noche.