Última Hora

El presidente Carlos Alvarado aparece dentro de los 100 talentos emergentes más influyentes del futuro en todo el mundo que elige la prestigiosa revista TIME.

El mandatario costarricense, al que se le reconoce por sus políticas de sostenibilidad ambiental, figura a la par de otras personalidades que se destacan en temas de política, negocios, ciencia, entretenimiento y deportes.

En la publicación, la fotografía de Alvarado está acompañada por una nota escrita por el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien resalta su empeño por abordar la crisis climática desde un país pequeño como el nuestro.  

“Este año, la ONU reconoció el enfoque pionero de Costa Rica y las ambiciosas políticas climáticas con su mayor honor ambiental.

“Desde que se convirtió en Presidente en 2018, Alvarado ha establecido un camino audaz para Costa Rica, estableciendo objetivos para reformar el transporte, la energía, los desechos y el uso de la tierra. Se basa en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico de su nación”, describe la publicación.

La nominación surgió en enero tras la participación del Presidente en el Foro Económico Mundial Davos, Suiza, y su inclusión en la comunidad de "Young Global Leaders". 

"Es un reconocimiento a todo el país, al legado de quienes nos precedieron y a todas las personas que a lo largo y ancho de Costa Rica hacen que brillemos en materia ambiental, de democracia, derechos humanos y de paz", destacó Alvarado.