Última Hora

Un microciclo de trabajo desde hace una semana para algunos, así como la experiencia previa de los partidos anteriores de la Liga de Naciones, hacen que la Selección Nacional llegue mejor preparada para enfrentar a Curazao y Haití.

Así lo admiten los seleccionados, quienes aseguran que ahora ya tienen un panorama mucho más claro de lo que enfrentarán a partir de este jueves en los juegos vitales de la Liga de Naciones.

“Claro, ya sabemos a lo que vamos. No es como hace unos meses atrás donde no sabíamos que podíamos esperar de los equipos, ya sabemos cómo juegan y ahora el profesor ya tuvo más tiempo para preparar al equipo y ahora toca entrenar y agarrar lo más pronto la idea del cuerpo técnico”, mencionó Dylan Flores, volante que surgió como sorpresa en la última convocatoria y hoy cumple su segundo ciclo con Rónald González.

Precisamente, el nuevo estratega ya no tendrá la excusa del poco tiempo de trabajo, pues sumará su segundo mes al frente de la Tricolor con un microciclo al cual convocó a gran parte de los futbolistas del ámbito nacional.

Flores es uno de los que ya asimila la idea de González, pese a que juegue en otra posición muy distinta a la de su club el Politehnica Iași de Rumanía.

“En el club juego más de volante mixto y a veces me tiran de costado, pero cuando uno llega a la Selección uno trata de cambiar el chip y acomodarse de la mejor manera”, añadió.

Uno de los jugadores de experiencia en esta convocatoria es Giancarlo González, quien es uno de los únicos cinco mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018 que están en el proceso.

“Los años pasan y por ahí hay compañeros que ya se han retirado o el camino los ha llevado a tomar otras decisiones, pero lo importante es que los que estamos venimos a ponerle mucho”, mencionó el defensor de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Pipo cree que lo más importante es sacar el triunfo en los dos partidos para así clasificar a la final de la Liga de Naciones.

“Tenemos que unirnos todos, como cuando nos hicieron jugar en la nieve en Estados Unidos porque cada partido es difícil y es importante el apoyo de la afición, así que no esperemos a tener la soga al cuello como lo hacemos siempre, así que ocupamos de todos para sacar estos juegos”, añadió.

La Selección Nacional entrenará este martes a doble sesión y ya cuenta con los 26 jugadores convocados, de ellos, tres serán descartados y no viajarán a Curazao este miércoles.