Última Hora

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) afirmó que por el momento la posibilidad de extender esfuerzos para atraer turistas asiáticos se encuentra en una fase de exploración.

De acuerdo con datos del gobierno de China, este país moviliza actualmente 130 millones de turistas por el mundo y es esta la nación asiática que más viajeros envía a Costa Rica.

Cifras del 2018 señalan que por todos los puertos ingresaron a tierras ticas 15.249 chinos, de 56.473 viajeros de Asia y Oceanía.

A agosto de este año el número turistas de China alcanza los 11.277 y el ICT espera que el año termine con crecimiento del 6% con respecto al año pasado.

A pesar de esto, el Instituto no considera a este mercado como prioritario, tal y como lo explicó el gerente general Alberto López.

"Los esfuerzos de promoción y aumento en la conectividad se enfocan en los mercados emisores prioritarios que aún tienen posibilidad de expansión y principalmente vuelos directos como Estados Unidos, Canadá, así como el mercado europeo", apuntó el jerarca.

López argumenta que los largos vuelos y necesidad de realizar varias conexiones hacen que Costa Rica no sea un destino buscado por los chinos.

Así las cosa por el momento el crecimiento de esta franja del sector turístico se mantendrá de manera orgánica.