Última Hora

Los goles de Jonathan Moya con Alajuelense le abrieron las puertas a la Selección Nacional por segunda convocatoria consecutiva en esta Liga de Naciones de Concacaf.

El ariete agradece el llamado a la Selección, pues goza de una constancia que nunca había llegado a tener con el cuadro patrio.

“Mi carrera he pasado momentos difíciles que me han ayudado a mejorar como futbolista. Creo que mi primera vez en la Selección fue en el 2014, luego pasé por un periodo en el que en un año me llamaban y luego no, pero estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, indicó el ariete de 27 años.

Incluso, Moya asegura que sus actuales cinco goles y el desempeño que vive con los rojinegros lo hacen creer que vive su momento más dulce de su carrera.

“Creo que estoy viviendo mi mejor momento y le agradezco a mis compañeros del club, pues con ellos he vivido muchos momentos en la cancha y ahora estoy agradecido con Dios por esta seguidilla de llamados y uno siempre tiene que sentirse orgulloso de vestir esta camiseta (la de Costa Rica)”, aseveró el delantero.

El ariete rojinegro espera lograr un cupo en el equipo titular de Rónald González para los partidos ante Curazao y Haití.

Moya compite con Johan Venegas del Saprissa y José Guillermo Ortiz, el delantero con más minutos en la era Rónald González, por un puesto en la titularidad de la Tricolor.

“Los tres vamos a competir y esforzarnos y será el técnico que elija si juega con uno o dos y demostrarle al profesor nuestro nivel, sea cual sea la decisión, la vamos a respetar.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad tanto para el país, como para nosotros mismos, tenemos que trabajar en nuestros clubes y trasladarlas a la Selección Nacional”, concluyó.

Durante esta semana la Selección comenzará a pulir los detalles para el partido del próximo jueves ante Curazao. 

“Esta semana ya analizaremos los videos y tendremos pocos minutos de entreno y veremos las cosas buenas y malas que hicimos y dejamos de hacer”, concluyó.