Última Hora

Las gradas vacías en los últimos partidos de la Selección Nacional no hacen más que reflejar un resfrío de la afición con el equipo patrio.

Esta situación no hace más que preocupar a los seleccionados nacionales quienes esperan que para este domingo la afición responda y llene el Ricardo Saprissa, en el retorno de la Tricolor a Tibás.

“Siempre es lindo cuando el estadio está lleno y desde el himno nacional se escucha fuerte y todo y a veces se le para el pelo a uno como dicen. Es lindo cuando está lleno, pero nosotros también queremos poner de nuestra parte e instar a la gente a que vaya con ganas”, mencionó el espigado defensor Kendall Waston.

Waston aseguró que tanto para el juego ante Curazao de este jueves, así como ante Haití el próximo domingo en la “Cueva”, la obligación es puntuar de tres, por lo que el apoyo del aficionado será clave.  

“Tenemos la obligación de puntuar sí o sí. Ya no tenemos más allá, entonces tenemos que pulirnos esta semana para poder salir adelante.

“Hemos acumulado las ideas que el profesor quiere, ahora con la incorporación de nuevos compañeros vamos a tener diferentes características”, añadió.  

Por su parte, su compañero de zaga, Francisco Calvo, explicó que sí bien el equipo tiene que responder con buenos resultados, también la afición debe ponerse La Roja.

“Nos extraña porque quisiéramos ver el apoyo de la afición en las buenas y malas, porque al final La Sele representa a cinco millones de habitantes. Yo creo que la gente tiene que respondernos mucho mejor y nosotros respondernos de la mejor manera.

“Sería lindísimo jugar con el Ricardo Saprissa lleno, yo nunca lo he vivido”, mencionó el defensor.

Calvo añadió que pese a tener varios días de descanso los jugadores de la MLS, no signifique que lleguen con falta de ritmo.

“Este partido llega en el momento justo. Las vacaciones de la MLS son bastantes largas, pero la única forma de llegar mal sería que alguno de nosotros estuviera en la final, pero todos son profesionales y llegamos en óptimas condiciones”, aseveró.

Finalmente, el delantero Jonathan Moya tuvo un similar criterio con sus compañeros e invitó a los aficionados a llegar al estadio.

“Que se hagan presentes que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, que sabemos que falta mucho para el proceso eliminatorio que ya viene y es lo que a la afición le gusta, pero que se hagan presentes y ahora nos toca jugar en el Saprissa y que la gente nos apoye y que nosotros daremos lo máximo en la cancha”, concluyó.

**Colaboró el periodista de Teletica Deportes, Juan Ulloa**