Última Hora

El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom asegura que existe una persecución en su contra, principalmente de parte de algunos diputados de la Asamblea Legislativa, como Roberto Thompson del Partido Liberación Nacional.

Así lo expresó en una entrevista para Teletica.com, este domingo.

La reacción del jerarca universitario se da tras la divulgación de un video en donde al tono de la canción, ´O sole mío, trata “a quienes le dan la espalda” de ignorantes, tontos, y vulgares. Diputados como Thompson, no tardaron en expresar su opinión en redes sociales y decir que Salom debía renunciar.

De acuerdo con Salom ese video se grabó hace aproximadamente dos meses, cuando llevó a un grupo de amigos y compañeros de trabajo, a conocer el auditorio nuevo de la Universidad, el cual para ese momento no estaba finalizado, hecho que queda en evidencia en el mismo video.

“Yo soy muy bromista y me gusta cantar. Me puse a cantar ´O sole mio, por hacer una gracia y por ver como resonaba el eco, comencé a cantar para ellos pues no había nadie más. Me aplaudieron, yo quise seguir, y después se volvieron a hablar entre ellos. Entonces yo en broma, con la misma nota de ´O sole mío les dije (en referencia a ellos), que me daban la espalda, y que eran incultos porque no querían oír mi canción” explicó.

El rector afirmó, que alguien divulgó el video, el cual fue grabado sin su permiso y finalmente llegó a alguien que lo publicó haciendo creer a la gente que él estaba dirigiendo esas palabras a los estudiantes.

Sobre las reacciones externadas posteriormente por parte de los diputados, Salom las describe como una persecución y un linchamiento público contra su persona. Comentó que sus oponentes se respaldan en “Fake news” para insistir en la petición de su renuncia.

 “Quien inicio todo esto se llama Roberto Thompson. Fue él, el primero que siendo diputado y no teniendo que meterse en los asuntos de las universidades, porque la Constitución Política lo prohíbe, me pide la renuncia junto con Carlos Ricardo Benavides y Yorleni León” recalcó el rector.

Más adelante agregó: “La violentan (La Constitución) cada vez que se inmiscuyen en asuntos de la Universidad para pedir la renuncia del rector, viendo a ver cómo le mueven la rama al rector para elegir a alguno que les sea dócil a ellos.”

Finalmente Salom afirmó, que nada justifica que se tome a un ser humano y se le acribille sin saber si lo que se está diciendo es cierto o no.