Última Hora

En un video que circula en redes sociales, se ve como Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, llama al ritmo de la ópera, ignorantes, tontos y vulgares a aquellos que le dan a la espalda.

Durante los últimos días, Salom ha sido enfático en que no piensa renunciar a la rectoría de esta Universidad estatal, aunque el Consejo Académico solicitó su sálida por considerar que ha perdido liderazgo y credibilidad.

Ante este video, las reacciones no se han hecho esperar. Roberto Thomson, diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN), escribió en sus redes: “A su falta de liderazgo se suma ahora la ofensa y la falta de cordura. ¿Merece la UNA, sus estudiantes y la Educación Superior Pública un Rector así?”

Por su parte Jonathan Prendas, diputado por el partido Nueva República expresó: “Salom debe renunciar a su puesto…Una persona que se expresa de eda manera no puede ni debe ser la cabeza de una universidad. Por respeto a los estudiantes, a la UNA, y por supuesto, al país, debe irse.

También lo hizo Karla Prendas, exdiputada del PLN quien preguntó: ¿Renunció Evo Morales y por qué le cuesta tanto a Salom?