Última Hora

Desde el Poder Ejecutivo respaldan la gestión de Patricia Mora como jerarca del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) tras el caso del femicidio de Eva Morera Ulloa el viernes anterior en Barva de Heredia.

La consulta fue planteada a la Ministra de Comunicación, Nancy Marín, luego de que Mora expresara meses atrás que renunciaría al cargo si no lograba detener la ola de violencia contra las mujeres.

“Doña Patricia tiene el total respaldo y además ha estado trabajando en el Inamu en ese tema. Sabemos que Eva estaba recibiendo atención en el Inamu, aunque entendemos que eso no es suficiente y tenemos que seguir avanzando”, expresó Marín en conferencia de prensa.

Eva, víctima de femicidio número 11 en lo que va del 2019, perdió la vida a los 19 años luego de recibir un disparo en la espalda por parte de su expareja sentimental.

“El año anterior tuvimos 24 femicidios y este año ya llevamos 11. No estamos satisfechos, por supuesto, es un tema que debemos seguir trabajando para que la violencia machista no cobre más vidas porque ninguna mujer sobra en este país”, agregó Marín.

Por otra parte, destacó las medidas impulsadas por Presidencia en cuanto al control de armas.

“Tenemos la claridad de que el arma que se utilizó en este caso no tenía una posesión legal y ya nosotros habíamos hecho una reforma legal para que en casos de violencia doméstica y donde se reporten incidentes de este tipo se le decomise el arma registrada legalmente”, sentenció.

Observe las declaraciones completas de la ministra Nancy Marín en el video adjunto: