Última Hora

Limón FC dio la sorpresa de la jornada al traerse una victoria 2-0 de su visita a Jicaral, equipo que con la derrota ve cortada sus aspiraciones de clasificar.

Los caribeños acumulaban 28 partidos sin triunfar como visitante, es decir, en dos torneos no habían conocido la victoria hasta este domingo.

El triunfo se comenzó a gestar muy rápido, apenas en los primeros segundos de juego cuando Jemark Hernández puso de cabeza el 1-0 que silenció por completo a los porteños.

Los locales lo intentaron de todas las formas posibles y tuvieron dos pelotas al palo, además de la buena labor de Bryan Cordero bajo los tres palos de los caribeños que les negó el gol.

Jicaral sufrió la expulsión por acumulación de amarillas de Rafael Núñez que les complicó todavía más el camino.

Más bien fue el cuadro limonense el que aprovechó la desesperación de Jicaral para poner el segundo tanto obra de Yuaycell Wright que llegó para cerrar la pinza al 66’ para el 2-0 definitivo.

Este resultado obliga a Jicaral a triunfar ante Saprissa (juego de reposición) y Alajuelense en la última fecha para conseguir su clasificación a las semifinales.

Además, deberá esperar que San Carlos y Cartaginés no sumen en sus respectivos partidos.

Por su parte, Limón FC se coloca de noveno con 25 unidades.