Última Hora

Herediano aprovechó la debilidad de un insípido Santos de Guápiles para propinar una goleada 6-2 y así dar el salto necesario hasta las semifinales.

Los rojiamarillos no tuvieron piedad ante el desorden y los conflictos entre los propios defensores santistas para masacrar sin piedad a los guapileños.

La principal figura rojiamarilla fue el mexicano Brian Rubio, quien logró su primer triplete en el fútbol costarricense al marcar a los minutos 12’, 26’ y 55’ lo que le permitió llegar a nueve anotaciones y meterse entre los principales goleadores.

El primer tanto del azteca lo consiguió tras un pase largo de Francisco Rodríguez, principal gestor de la goleada florense.

Para el segundo, Rubio se aprovechó de una torpe devolución de Juan Diego Madrigal a su portero Forvis para anotar de rebote al despeje del balón.

Finalmente, el azteca cerraría la pinza tras una gran jugada individual de Rodríguez para el definitivo 6-2.

En Herediano también anotó un doblete Freddy Álvarez en cinco minutos (35’ y 40’) con dos grandes definiciones.

Además, Ariel Soto marcó de cabeza en un cobro de esquina al minuto 52’.

Por su parte, el Santos apenas pudo responder en dos ocasiones por intermedio de Fernán Ferrón de cabeza al 16’ y otro tanto de Maalique Foster al 69’, quien volvió a encontrarse con el gol.

Con este resultado, el Herediano clasifica a las semifinales del Apertura 2019 donde enfrentará al Saprissa.