Última Hora

Alex López mandó fuertes críticas al fútbol de Costa Rica en una entrevista con el medio TVC y que replica el Diario Diez de Honduras.

En ella, el volante de Liga Deportiva Alajuelense y que recién renovó contrato con los manudos, afirma que en Costa Rica se menosprecia al fútbol catracho, esto en la previa de la semifinal de la Liga Concacaf entre Olimpia y Saprissa.

“Se ha estado hablando mucho, dicen que Costa Rica está arriba de Honduras, pero lo dicen de una manera como viéndonos de menos y no tiene que ser así. Es cierto que en los mundiales llegaron lejos pero el fútbol se ha acortado. Ahorita el nivel que tiene Costa Rica no es para que hablen de la forma en que lo hacen”, mencionó López al medio TVC y que replica Diario Diez.

El rojinegro además añadió que para el partido Olimpia-Saprissa (ventaja para los hondureños 2-0), la mayoría de manudos apoyarán al conjunto catracho.

“En el aspecto Olimpia-Saprissa, créame que todos los liguistas van con Olimpia, hasta Henry Figueroa (risas porque salió del Motagua)”, añadió.

Sobre el juego de esta noche, Alex López aseguró que el Olimpia puede llegar a la final si logra retener la pelota, pues Saprissa es un cuadro que a veces queda débil defensivamente hablando.

 “Comparto lo que dice el profesor Pedro Troglio sobre Saprissa que es un equipo que en casa siempre le gusta tener el balón, atacar, atacar, atacar, pero tiene una deficiencia; cualquier equipo que les roba el balón no tienen muchos jugadores de marca y es allí donde Olimpia tiene que aprovechar, tener la personalidad de resolver con el balón.

“Sinceramente Olimpia es un equipo grande que tiene que saber que en cualquier cancha tiene que ir a disputar los partidos. Ahora lleva la ventaja y tiene que saber plantear el juego y saber cómo resolverlo. Si Olimpia tiene la personalidad, saca el encuentro”, explicó.

López catalogó como “muy lindo” jugar en el Ricardo Saprissa cuando está lleno y mencionó que la cancha está al “100 % de condiciones”.

Mientras que aseguró que Randall Leal y Johan Venegas son los jugadores de más cuidado por parte del Saprissa.

“Para mí en este momento el mejor futbolista que tiene Costa Rica se llama Randal Leal. Él se emociona mucho cuando juega en Tibás y el otro es Johan Venegas”, concluyó.