Última Hora

En el marco de la tercera edición de su Innovation Fest, Intel presentó un asistente virtual que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Su nombre es Leyda, un asistente virtual que, con el uso de inteligencia artificial, puede ayudar a los pacientes en cuidados intensivos a evitar situaciones como el delirio, que eventualmente puede agravar su condición al punto de la muerte.

El asistente, que ya cuenta con un prototipo y eventualmente puede en mediado plazo entrar en producción para utilizarse en centros médicos, monitorea al paciente y ayuda a controlar su entorno para evitar un estrés mayor al que sufre por su condición.

Hace tres años Intel Costa Rica abrió su centro de innovación a todas aquellas ideas de base tecnológica que buscan terreno fértil para su desarrollo.

Este año por ejemplo recibieron más de 50, pero no todas pasan los filtros que se les aplica para contar con el respaldo de la transnacional.

Elemento importante del Innovation Fest es el acercamiento que hace Intel con niños y jóvenes de escuelas y colegios para que vean de primera mano que en Costa Rica se puede vivir de la tecnología y la innovación.

Este año los talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática alcanzaron a más de 7.000 niños en todo el territorio nacional.