Última Hora

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de $550 millones para financiar el proyecto de tren eléctrico, según informó el presidente Carlos Alvarado.

“Cuatro días después de ser electo como Presidente, asumí el compromiso con Costa Rica de que trabajaríamos para hacer el tren eléctrico una realidad. Hoy quiero anunciarles que el Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó el financiamiento para el proyecto. El crédito por $550 millones de dólares contará con 5 años de gracia y será enviado en los próximos meses a la Asamblea Legislativa para su aprobación”, expresó Alvarado a través de su cuenta de Facebook.

El crédito tendrá cinco años de gracia y será valorado en la Asamblea Legislativa para su aprobación.

Semanas atrás se presentó un tour virtual, para que la población conozca los vagones del tren eléctrico y las estaciones multimodales.

El tour se realizará cada fin de semana hasta el próximo 1 º de diciembre en distintos centros comerciales.

Según un informe, el tren eléctrico mejorará la calidad del aire de las comunidades, tendrá pasos de fauna, dará mantenimiento a áreas verdes y creará empleo.

Actualmente se trabaja en el diseño de base, costo final y estructuración de la concesión. El informe final del tren estará listo en marzo del 2020.

A lo largo de los 73 kilómetros del derecho de vía actual, el tren eléctrico del Gran Área Metropolitana (GAM) conectará las principales ciudades de las cuatro provincias, pasando por 15 cantones. Contará con un diseño innovador que propiciará ciudades conectadas y pasajeros trasladándose a sus destinos de forma eficaz y no permitirá la contaminación sónica ni atmosférica.