Última Hora

De la mano del delantero Jonathan McDonald, Alajulense cosechó un importante triunfo ante Santos en Guápiles, que le permite asegurar el liderato de la primera fase del Torneo de Apertura.

Fue un partido atractivo y parejo en el Caribe, en el que el arquero manudo Adonis Pineda fue una de las grandes figuras, tapando al menos tres ocasiones de gol cantadas de los guapileños.

Sin embargo, fue McDonald el que se lució con una jugada personal en el corazón del área santista, y con un zurdazo exquisito al ángulo puso el 0-1 al 71’.

Aunque Santos lo intentó por todos los medios no consiguió el empate. Más bien, fue Marco Ureña el que puso el definitivo 0-2 al 88'. 

El triunfo le asegura a Alajuelense el liderato del Torneo de Apertura a falta de tres fechas para que finalice la primera fase, lo que significa que los manudos cerrarán en casa todas las series de muerte súbita que disputen, incluida una eventual gran final.

Por su parte, Santos se complicó la vida y ve lejanas las semifinales, al bajar a la sétima posición con 23 puntos, a seis del cuarto lugar San Carlos.

Repase los detalles del juego a continuación: