Última Hora

Guanacaste fue sacudido esta última semana por delincuencia, violencia y muerte en muchos sectores de su provincia.

Hasta la tarde de este domingo se han reportado un total de cinco personas fallecidas y ocho heridas producto de accidentes de tránsito, ajusticiamientos, robos y asaltos.

El primer incidente se presentó el pasado viernes en Tamarindo en donde ocurrió un asalto al Banco Nacional. Aparentemente cinco sujetos entraron a la sucursal, hirieron al guarda de seguridad y sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes.

Según información brindada por el OIJ, posteriormente a unos 10 km de Tamarindo se ubicó un vehículo en llamas que, presuntamente, fue el que utilizaron los sospechosos para huir de la escena.

Luego de esto se dio el más trágico de todos. Cuatro personas fallecieron en un mortal accidente de tránsito de un microbús con un tráiler en La Cruz. Tres de los fallecidos eran turistas estadounidenses y el cuarto el chofer del microbús, quien no ha sido identificado. Seis personas más resultaron heridas.

El conductor del tráiler resultó positivo en la alcoholemia y ahora la Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra el hombre.

Por último, se dio el trágico hecho en el cuál un exoficial de la Fuerza Pública fue asesinado con arma de fuego dentro de un restaurante en Peñas Blancas.

Versiones preliminares del OIJ apuntan a que dos hombres habrían ingresado al restaurante e hirieron de bala al fallecido y a su pareja sentimental quien fue trasladada estable al centro médico de la zona.

Las autoridades mantienen amplio operativo policial para dar con los sospechosos autores de algunos de estos delitos.