Última Hora

El Club Sport Herediano quedó al borde de la clasificación de las semifinales del Torneo de Apertura, con un contundente triunfo 3-1 ante el campeón nacional San Carlos, en juego disputado en el Rosabal Cordero que abrió la fecha 19.

El Herediano de José Giacone recuperó la confianza, recuperó la sonrisa, recuperó su poderío. Herediano da síntomas de volver a ser el Herediano batallador, peligroso y con hambre de título.

Y es que este sábado tenía una prueba dura en su casa. Se presentaba nada más y nada menos que un desafiante campeón urgido de puntos y que un pestañeo los puede dejar fuera de la fiesta grande. Y fue Herediano el que tomó la iniciativa desde el primer minuto, al punto que Yendrick Ruiz abrió la cuenta temprano de penal, al 10'.

Fue entonces cuando los florenses se percataron de que los Toros del Norte parecían inofensivos y que un segundo gol rápido podría enterrar cualquier aspiración visitante. Y lo consiguió. Un error falta en salida del arquero Marco Madrigal dejó en bandeja el doblete de Ruiz, para que al 18' ya Herediano pusiera las cifras de 2-0.

San Carlos intentó la reacción pero le fue insuficiente ante el orden táctico en defensiva de los florenses, un sello de los equipos de José Giacone. Fue hasta el segundo tiempo que Herediano consiguió sentenciar el triunfo, gracias al tanto de Brian Rubio al 71', que puso el 3-0 imposible para el campeón nacional.

Los norteños, con más corazón que fútbol, se encontraron con el descuento gracias a su goleador Álvaro Saborío al 83' pero que sirvió de poco para rescatarlos en el Rosabal Cordero.

Así las cosas, Herediano es segundo lugar con 32 puntos, uno por encima de Saprissa que recibe este domingo a Limón FC en Tibás, y quedó a un solo punto de amarrar su clasificación a semifinales.

En tanto, San Carlos es cuarto lugar con 29 unidades, pero dejó servida la mesa para que Santos, Cartaginés y Jicaral le recorten distancia en le cierre de la primera fase del Apertura 2019.

Repase los detalles del juego a continuación: