Última Hora

Con su victoria de este jueves 3-0 ante Universitarios, la Liga Deportiva Alajuelense no sólo está a un pequeño pasito de quedarse definitivamente con el primer lugar de la tabla en la fase de clasificación, sino que además logró su octavo triunfo consecutivo jugando de visita, igualando de esta forma el récord que impuso el mismo cuadro rojinegro en la temporada de 1969 y 1970, donde también obtuvo ocho victorias en fila jugando fuera de su estadio.

"Cuando surgen esas cosas solo lo que atiendo a decir, es que es muy bueno para la institución. Creo que lo más importante es que esa estadística es para beneficio de la institución", mencionó el técnico Andrés Carevic.

Los manudos suman un espectacular rendimiento de un 93% jugando de visitante, en los que ha jugado 9 encuentros, con balance de ocho triunfos en fila y sólo un empate en la primera fecha del torneo, cuando igualó 1-1 ante Guadalupe FC.

Con el triunfo de este jueves, Alajuelense empató su mejor racha de triunfos de visita, la cual se presentó entre agosto de 1969 y marzo de 1970, cuando venció de forma consecutiva a Cartaginés, Uruguay (dos veces), Barrio México, Ramonense (dos veces), San Carlos y Turrialba.

En esta campaña los erizos vencieron de manera consecutiva de visitante a Limón, Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral, Herediano, Saprissa y Universitarios.