Última Hora

Alajuelense pulió su artillería en el complemento y derrotó 3-0 a La U Universitarios con lo que confirman el primer lugar del Torneo de Apertura 2019.

Pese a que los manudos están prácticamente amarrando el primer lugar con este resultado, solo falta un punto para ya definir por completo la cima y así cerrar todo los partidos de la fase final como local.

Los manudos buscaron el juego en todo momento, pese a que los académicos les complicaron en la primera mitad e incluso equilibraron el juego.

Pero los de Carevic pulieron la artillería y en la complementaria salieron por el marcador que ya les brinde tranquilidad completa.

Alajuelense necesitó hasta al minuto 62 para abrir el marcador. Un excelente cobro de esquina de Alex López le dejó servido el cabezazo a Kenner Gutiérrez que puso el 1-0.

A partir de ahí comenzó la lluvia de acciones para los rojinegros que consiguieron el segundo tanto justo un minuto después.

En un despeje tras tiro de esquina, el balón le quedó suelto a Marco Ureña para mandar con un golazo el balón al fondo de los cordeles para el 2-0.

La cereza en el pastel la pondría Ariel Lassiter al 90+2’ tras cerrar la pinza en el área chica luego de una enorme jugada colectiva para el 3-0 definitivo.

De paso, Lassiter se mete de lleno en la lucha por el goleo con 10 tantos al igual que Saborío, Frank Zamora y Javon East.