Última Hora

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, tomó partido este jueves en contra del proyecto de reforma de la Liga de Campeones propuesto en mayo por la UEFA, porque esa suerte de liga cerrada aumentaría el número de partidos.

"Como entrenador, siempre pensamos cómo tener a los jugadores frescos", explicó durante una reunión en Londres ante representantes de los clubes, de las ligas profesionales, de asociaciones de jugadores, reunidos por iniciativa de la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), opuesta al proyecto.

"Si ustedes me preguntan '¿se puede jugar más partidos europeos?', personalmente, yo no veo dónde los vamos a colocar en nuestro calendario ya cargado. Yo encontraría complicado conservar el mismo nivel de calidad y de frescura en los jugadores", precisó.

El antiguo capitán del Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones, añadió que "como jugador, personalmente, me gustaba el formato actual y aún hoy en día como entrenador".

El proyecto ideado por la Asociación Europea de Clubes (ECA), que reagrupa a los clubes más ricos, y presentado por la UEFA la pasada primavera boreal, suscitó la animadversión de muchos clubes que podrían quedarse son opciones de participar en la competición reina europea.

Los 320 participantes representando especialmente a 201 clubes de 34 países y 39 ligas, insistieron en que el fútbol "permanezca como el punto de partida" de toda reflexión sobre una reforma, "y no la distribución de los ingresos".