Última Hora

La Sala III desestimó una denuncia interpuesta en contra del diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, por el delito de estafa.

La denuncia había sido presentada en noviembre del 2018 por el músico y productor, Luis Alonso Naranjo, quien alegó sobre la producción de videos y otros materiales para la campaña presidencial de Fabricio Alvarado que se usaron sin su consentimiento y no fueron pagados.

Sin embargo, el Ministerio Público pidió la desestimación debido a la falta de elementos que permitan comprobar el delito y la Sala III acogió dicha solicitud.

“Por tratarse de un diputado de la República tiene que solicitarle a la Sala III de la Corte que confirme o avale esta desestimación de la causa y el día de hoy fuimos notificados”, comentó Federico Campos, abogado de Avendaño.

Agrega que el reclamo realizado por Naranjo no constituía un delito de la manera en que lo planteó, pues confió de palabra con personas relacionadas a Restauración Nacional las grabaciones para la campaña electoral.

“No hay ningún testigo ni prueba de que esta supuesta contratación se diera a través de don Carlos Avendaño ni que mucho menos se formalizara como tenía que hacerse confeccionándose los contratos para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pague esos compromisos con la deuda política”, concluyó Campos.